Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Épocas de cambios drásticos en el mundo” advierte Putin

19 de octubre de 2017 09:13 PM
79 0
“Épocas de cambios drásticos en el mundo” advierte Putin

En la ciudad de Sochi en el marco del foro anual del Club Internacional de Debates Valdái el presidente de Rusia ha emitido su mensaje

RUSIA.- Vladímir Putin, presidente de Rusia ha expresado que “El mundo ha llegado a una época de cambios drásticos, ya que se está agudizando la concurrencia por un lugar en la jerarquía internacional”, su pronunciamiento lo efectuó este jueves dentro del marco de la sesión final del XIV foro anual del Club Internacional de Debates Valdái que se celebró en la ciudad de Sochi.

Según RT, Dmitri Peskov portavoz presidencial había anunciado a través de periódico Kommersant, que la intervención del mandatario ruso sería muy importante.

Continuó diciendo que será difícil detener a Pionyang con un solo ataque, haciendo hincapié en la península corana. Por su parte aseguró que Rusia cumple con todas las obligaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU, respecto a Corea del Norte.

El mandatario recomendó que será a través del dialogo y no con peleas e incultos como se resolverán la tensión que existe con Pionyang, asegurando que Moscú no está de acuerdo con los ensayos nucleares.

Alertó que las acciones de Norcorea son “extremadamente peligrosa y existen dudas de que se pueda detener a Pionyang con un solo ataque”. También criticó las sanciones aplicadas por Washington al país asiático.

"Los propios países de la UE han provocado el aumento de los movimientos separatistas en Europa al apoyar a Kósovo, y ahora sufren por ello, como en el caso de Cataluña", dijo Vladímir Putin.

"Para nuestros colegas hay luchadores 'correctos' por la independencia y separatistas. Además, ha recordado que el movimiento por la independencia de Cataluña ha desembocado en una crisis política aguda”, señaló.

El mandatario ruso también aprovechó para manifestar su postura ante el conflicto en España, asegurando que es una cuestión interna, por lo que debe ser tratado bajo el régimen de las leyes de Estado europeo.

"Hemos visto el rechazo unilateral a los independentistas de Cataluña por parte de la Unión Europea y de otros Estados, habría que haberlo pensado antes, cuando solo surgían allí procesos controvertidos", ha sentenciado.

El cuestionamiento es por qué apoyaron la separación de Kósovo de Serbia, solo por cumplir el deseo del "hermano mayor de Washington", generando procesos similares en otras zonas de Europa y en el resto del mundo.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0