Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

3.000 taekwondistas compiten en Campeonato Nacional en Anzoátegui

28 de octubre de 2018 12:31 AM
8 0
3.000 taekwondistas compiten en Campeonato Nacional en Anzoátegui

Al menos 3.000 atletas de más de 700 escuelas nacionales inauguraron este sábado el sexto Campeonato Nacional Invitacional de Taekwondo, que lleva por nombre Copa Embajador República de Corea y se disputa en el Hotel Paradise de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El evento comenzó con las competencias en la categoría open infantil, juvenil, adulto y máster. El domingo, día que culmina el campeonato, se harán cuatro torneos: la Válida Nacional Absoluta, el Campeonato Nacional de Poomsae, la Liguilla y el Campeonato Nacional de TK-5, informó la Federación Venezolana de Taekwondo en un boletín de prensa.

La inauguración contó con la escenificación de danzas tradicionales de Venezuela, representaciones de K-Pop y exhibiciones de Poomase y TK-5.

Además, la World Taewondo y la Kukkiwon, organismos internacionales que rigen este arte marcial, hicieron un reconocimiento al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien recibió el cinturón negro honorífico VI Dan por su trayectoria en materia olímpica.

También estuvo presente el embajador de Corea en Venezuela, Oh Dong - IL, el cónsul, Koo Boon -IL, y el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim.

La Copa Embajador de Taekwondo se celebra en Venezuela desde el 2013 de forma ininterrumpida. La delegación del estado Anzoátegui consiguió el primer lugar en la edición hecha el año pasado. La entidad oriental posee cinco títulos obtenidos consecutivamente.

Lea también: Venezuela honra a Palestina en su Día Nacional

Fuente: globovision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0