Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

6 de cada 10 venezolanos opinan las cosas van "mal" en el país, según sondeo

9 de noviembre de 2018 01:05 AM
5 0
6 de cada 10 venezolanos opinan las cosas van "mal" en el país, según sondeo

Cuatro de cada diez venezolanos (39,2%) consideran que la gestión de Nicolás Maduro es “mala”, a pesar de los bonos y aumentos salariales. Así lo reveló el último sondeo de la Encuestadora Pronóstico, realizado entre el 11 y el 22 de octubre.

La encuesta también halló que seis de cada diez ciudadanos (61,5%) creen que Maduro y su gobierno son los “responsables de la crisis que atraviesa el país”, que se evidencia en el ato costo de la vida, lo cual impide que los venezolanos tengan acceso a los bienes básicos para su alimentación. De hecho, otro de los hallazgos del estudio es que solo tres de cada diez venezolanos (31,0%) comen tres veces al día y cinco de cada diez (53,0%) lo hacen dos veces. En general, seis de cada diez consultados (57,9%) dijeron que se alimentan peor que antes.

Precisamente, la escasez de alimentos es uno de los mayores problemas de la ciudadanía, pues afecta a tres de cada diez personas (34,2%). Sin embargo, antes que la falta de comida, es la inflación el principal problema de la gente: cuatro de cada diez ciudadanos (43,2%) se quejan de que el dinero no le alcanza.

En medio de este panorama, seis de cada diez encuestados (59,1%) opinan las cosas van “mal” en el país. No obstante, no tienen certeza de cuál es la salida a la crisis: tres de cada diez (35,1%) no saben o no contestaron, mientras que dos de cada diez (17,4%) piensan que la solución es la renuncia del presidente y apenas uno de cada diez (14,2%) ve que la salida es una posible intervención extranjera.

Fuente: runrun.es

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0