Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Accidente ferroviario dejó 6 muertos en Dinamarca

2 de enero de 2019 02:09 PM
94 0
Accidente ferroviario dejó 6 muertos en Dinamarca

ND / foto: @europapress / 2 ene 219.- Según la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB), seis personas murieron y 16 resultaron heridas este miércoles en un accidente ferroviario en el puente estrecho del Gran Belt al centro de Dinamarca.

El hecho se produjo al desprenderse parte del techo de un tren de mercancías que circulaba en dirección a la isla de Fionia, y luego estrellarse con otro de pasajeros que viajaba en dirección contraria hacia Copenhague y que frenó de golpe.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Odense, y según fuentes policiales ninguno se encuentra en peligro.

La compañía Ferrocarriles Estatales Daneses precisó que en el tren siniestrado viajaban 134 personas, de ellos 131 pasajeros.

Los equipos de rescate todavía están trabajando en el lugar con la activación de un operativo nacional de alarma por el accidente y por la subida del nivel del mar provocado por el temporal en algunas zonas.

Indicaron que el paso entre las islas de Fionia y Selandia, una de las principales vías de comunicación del país, permanecerá paralizado hasta mañana.

Se trata del mayor accidente ferroviario en tres décadas en Dinamarca, desde que en 1988 ocho personas murieron y 72 resultaron heridas cuando un tren se salió del canal.

Fuente: noticierodigital.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0