Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aguacero de tres horas inundó 80..

13 de septiembre de 2017 01:02 PM
4 0

Valencia.- Más de 80 sectores del municipio Puerto Cabello resultaron afectados por anegaciones originadas por un aguacero, que se registró en horas de la noche de este martes en la zona del litoral carabobeño.

Informes preliminares indican que unas ocho mil personas habrían resultado afectadas por las inundaciones. Autoridades de la localidad señalaron que las precipitaciones se prolongaron por más de tres horas en las cuencas altas de la localidad porteña.

La fuerte y constante lluvia causó el desbordamiento de los ríos Aguas Calientes, Goaigoaza y Sanchón, situación que originó inundaciones en los sectores de La Providencia, La Pastora, El Volante y Taborda en la parroquia Democracia; sectores El Palito, Santa Lucia, La Elvira, Río Viejo, San José, y Parapeto en la parroquia Juan José Flores; así como en las comunidades de Santa Eduviges, Sal Bahía, Santa Inés y Los Cocos entre otros.

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, declaró el estado de emergencia en el municipio e informó que varios grupos de rescate y funcionarios de la Policía Municipal y la Policía de Carabobo participaron en la evacuación de personas algunos de los sectores afectados, como lo fue en el caso de Santa Inés y Sal Bahía.

Refirió que está prevista la ubicación de las personas damnificadas en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Manuel Peñaloza”, espacio que habilitarán para ayudar a las personas que resultaron afectadas por las anegaciones.

Por su parte, José Parada, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Protección al Ambiente (Iamproam), informó que las parroquias que sufrieron mayor inundación fueron Democracia, Goaigoaza y Juan José Flores.

Los organimos de rescate contabilizaron 12 viviendas que fueron derrumbadas por la corriente de un río en la parroquia Democracia. La carretera vieja de Valencia - Puerto Cabello tambien sufrió los embates de las aguas fluviales en cuatro tramos mientras que en la autopista se registraron varios derrumbes.

La ráfagas de fuertes viento tambien afectaron algunas viviendas en el sector La Pastora de El Cambur en la citada parroquia porteña.

Fuente: eluniversal.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0