Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Antonio Ecarri: El socialismo del siglo XXI acabó con el bolívar

4 de diciembre de 2018 11:43 AM
7 0
Antonio Ecarri: El socialismo del siglo XXI acabó con el bolívar

Elías Rivas / 4 dic 2018.- El presidente de la Alianza del Lápiz y de la Fundación Casa Uslar Pietri, Antonio Ecarri, rechazó este martes el ajuste salarial hecho por el Ejecutivo Nacional, pues considera que estos aumentos solo “acaban” con la calidad de vida del venezolano.

“Nosotros no creemos en el socialismo, todo lo que está ocurriendo en el país es consecuencia de una ideología atrasada que nos ha conducido a este desastre inflacionario. Cada vez que aumentan el salario, que no es aumento como tal, sino un robo, todo contribuye a que vivamos peor. Es de torpes pensar que seguir haciendo lo mismo obtendrá resultados distintos. Aquí el socialismo del siglo XXI acabó con el bolívar como moneda y con todo el sistema económico”, expresó en Primera Página, por Globovisión.

Para mejorar el país, el abogado cree que necesario privatizar la industria petrolera y tener al dólar como moneda nacional.

“Todas esas medidas económicas que impone el Presidente deben ser sustituidas, y para eso nosotros proponemos la “Venezuela Educadora”. Se trata de sustituir este modelo socialista atrasado, lo decimos abiertamente, somos de centro derecha con ideas concretas, planes concretos donde nuestra gran bandera es la educación”, acotó.

Como movimiento político, Ecarri informó que estará participando en las próximas elecciones a concejales a realizarse el venidero 9 de diciembre.

“Nuestro movimiento está abiertamente en contra de la abstención, esto no se trata de buscar cargos públicos, sino de articular de nuevo a la oposición del país. Para hacerlo tenemos que acudir a los dirigentes vecinales, quienes se postulan para este domingo”, explicó.

Ecarri precisó que su modelo político lo está llevando a cinco municipios pilotos: Santa Rita, en Zulia, Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui, Maneiro, en Nueva Esparta, Gran Sabana, en Bolívar y la Colonia Tovar, en Aragua.

“Estas elecciones son una oportunidad para dar apoyo a la base dirigencial necesaria para recuperar a Venezuela (…) Este sistema tenemos que cambiarlo y borrarlo para siempre, ¿Cómo? A través de la educación y la articulación”, recalcó.

Ecarri invitó a los venezolanos a conocer los candidatos a concejales y entender que “quedándose en la casa, haciendo lo mismo, no va a cambiar nada”, concluyó.

Lea también: Eurodiputados exigen la liberación de Juan Requesens

Fuente: noticierodigital.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0