Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Beneficios de los frutos secos para el organismo

12 de mayo de 2018 01:13 AM
13 0
Beneficios de los frutos secos para el organismo

Los frutos secos poseen muchos beneficios para el organismo, sobre todo de las que tienen como objetivo perder peso. Su alta cantidad de calorías y grasas es lo que tradicionalmente ha provocado el rechazo hacia estos alimentos, aunque es uno de los más grandes errores que comete la gente.

En la actualidad existe evidencia científica más que suficiente para afirmar que comer frutos secos no engorda, o al menos no hay estadística que demuestre la relación entre comerlos y ganar peso.

Reducen el colesterol: los ácidos grasos no saturados ayudan a aumentar el colesterol bueno (HDL) y a reducir el mal (LDL).

Previenen las arritmias: el omega-3 ayuda a prevenir el desarrollo de ritmos erráticos en el corazón.

Evitan la formación de coágulos: hay cierta evidencia que señala que el omega-3 puede servir para prevenir la formación de coágulos, con un efecto en cierto modo similar al de la aspirina.

Relajan los vasos sanguíneos: el óxido nítrico es un compuesto que ayuda a relajar las venas y arterias y mejora la circulación. Para formarlo, es necesario tener suficiente arginina, muy presente en los frutos secos.

Previenen la diabetes tipo 2: al aumentar los niveles de glucagón, los frutos secos mantienen estable los niveles de glucosa, previniendo la formación de diabetes.

Sacian el apetito: al ser ricos en grasas y calorías, el efecto de los frutos secos sobre tu dieta puede ser al contrario de lo que pensabas: te llenan y por eso evitan que comas otros alimentos que no necesitas. Es justo el efecto contrario a las dietas bajas en calorías.

Fuente: globovision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0