Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cabello en Marcha Antiimperialista: Venezuela es referencia en el mundo porque siempre consulta a su pueblo – VTV

19 de junio de 2017 07:41 PM
33 0

Caracas, 19 de junio de 2017.- Venezuela es referencia en el mundo entero porque desde la llegada del Comandante Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano el pueblo puede levantar su voz y decidir incluso la aprobación de una Constitución en elecciones libres, universales y democráticas, lo cual no quieren hacer los gobiernos de la derecha en el continente americano.

“Ya el mundo se pregunta cómo, si dicen que es una dictadura, en Venezuela se le consulta a pueblo para hacer una Constitución. ¿Por qué en Colombia, en Brasil, no se le consulta al pueblo, por qué en Chile tienen la misma Constitución de Pinochet, por qué en EEUU no le consultan al pueblo?”, planteó el diputado del Bloque de la Patria y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la gran Marcha Antiimperialista realizada este lunes en Caracas.

Cabello retó a los presidentes de derecha en esos países a que los pueblos de sus naciones sean protagonistas directos. “Quisiéramos que presidentes como el de Colombia (Santos), el de Brasil (Temer), Argentina (Macri), Paraguay (Cartes) , Panamá (Varela), como el de Perú (Kuczynski), como la de Chile (Bachelet), México (Peña Nieto), convocaran a sus pueblos a que fuesen protagonistas de sus destinos. ¿Lo harían?”.

Ante la multitudinaria concentración que plenó la avenida Universidad de Caracas, el parlamentario socialista lamentó que en esos países hermanos latinoamericanos redactan sus constituciones en cuartos cerrados, sin participación popular, con supuestos expertos que solo son abogados títeres.

“Son arrastrados al imperialismo (…) cúpulas. Ellos tienen mentalidad de colonia, se sienten colonia. Los venezolanos nos sentimos libres porque somos hijos de Bolívar y de Chávez”, comparó.

Alertó que lamentablemente en Venezuela existe una derecha que se dice oposición pero está vendida al imperio y a estos intereses extranjeros. “Ellos no aman a esta Patria, aman a sus intereses, sus sociedades, jamás y nunca van hacer sacrificio por esta República. Cada acto de ellos es calculado para obtener ganancias”, alertó.

Además, advirtió que el ataque contra la Patria de Bolívar está dirigido desde EEUU, mediante la intervención por la vía de la OEA, algo que ya no afecta gracias a la decisión histórica del Presidente Nicolás Maduro Moros de retirar a la Patria de ese organismo que se creó para ser ministerio de Colonias.

Cabello propuso que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que los venezolanos elegirán el 30 de julio, debata la necesidad de constitucionalizar el derecho de Venezuela a no incorporarse a ningún organismo internacional intervencionista e imperial.

“Debemos proponer que Venezuela jamás se adhiera a ningún organismo que intente meterse en asuntos de Venezuela; que sea absolutamente constitucional que nos vamos de la OEA, que no nos interesa estar allí, ni en la OEA ni en ningún organismo injerencista que quiera meterse en nuestra Patria”.

“En nuestra constitución debe estar con claridad que jamás y nunca seremos colonia de nadie ni arrodillados ante nadie”.

Lea también: More than 16 million Venezuelans enrolled in the Carnet de la Patria system – RNV

Fuente: vtv.gob.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0