Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Capturaron a responsables de la considerada "peor matanza" en la frontera con Venezuela

19 de noviembre de 2018 02:29 PM
62 0
Capturaron a responsables de la considerada "peor matanza" en la frontera con Venezuela

Dos presuntos responsables de una de las peores matanzas ocurridas en la frontera entre Colombia y Venezuela tras el acuerdo de paz de 2016, en la que murieron diez personas, cayeron en poder de las autoridades, anunció el domingo el presidente Iván Duque.

Belsaid y Cristo Carrascal, conocidos con los alias de J.J y Noni y quienes forman parte de la facción armada de origen guerrillero "Los Pelusos", fueron detenidos durante operativos en la ciudad de Cali y el municipio de El Tarra (noreste), este último limítrofe con Venezuela.

El 30 de julio hombres armados irrumpieron y abrieron fuego en un billar. En la masacre murieron dos exguerrilleros de las ex Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el líder campesino Frederman Quintero, según las autoridades.

El otrora grupo rebelde firmó la paz a finales de 2016, depuso las armas y pasó a ser partido político tras más de medio siglo de lucha contra el Estado. Su desmovilización dio paso a una fuerte disputa por el control de los territorios que antes dominaban.

Según las autoridades, el ELN y el EPL, además de disidencias de las FARC, están tras el dominio de las rentas derivadas del narcotráfico y la minería ilegal, lo que ha disparado este año el desplazamiento de campesinos en la frontera con Venezuela.

Fuente: globovision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0