Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cecodap: Actividad minera genera efectos devastadores en niños de Bolívar

3 de noviembre de 2018 02:27 AM
11 0
Cecodap: Actividad minera genera efectos devastadores en niños de Bolívar

Jhoan Meléndez / foto: Unión Radio / 2 nov 2018.- Miembros del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) informaron este viernes tras una reciente visita al estado Bolívar, que la actividad minera esta causando efectos “devastadores” en los niños de esa entidad.

Por su parte el psicólogo de la organización, Abel Sarabia, explicó que dicha problemática es causada por la situación actual del país que genera dificultades en las familias para enfrentarla. “Frente a una dinámica económica y social muy compleja, la familia y la escuela se ven movilizadas hacia las minas, y esto genera unos efectos devastadores para la niñez”, agregó.

“Estos niños pierden familiares, pierden sus vidas, espacios de juego y de protección, y lo que más nos genera preocupación es ver que frente a esta desprotección no hay alternativas que ofrecer. En el estado Bolívar es alarmante el casi inexistente estado de protección que existe para ayudar a estos niños”, apuntó.

Además Sarabia enfatizó que hay una “situación aterradora” porque “tenemos un sistema de protección que no protege”. “No hay entes donde puedan ser remitidos los casos. Es un estado que está pasando por situaciones muy difíciles, una niñez que está sometida a duras exigencias y que no tiene como procesar ese dolor. Pareciera que no hay lugar para hablar del dolor”, reiteró.

Por último Trapani detalló que a pesar de la difícil situación “hay profesores, sacerdotes y profesionales que están dando todo por lo poco que queda”, además de argumentar que la situación del transporte que afecta a las principales ciudades del país, está más profundizada en distintos municipios de Bolívar.

Fuente: noticierodigital.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0