Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

CNE venezolano destaca máxima participación en ensayo electoral constituyente

16 de julio de 2017 11:42 PM
6 0
CNE venezolano destaca máxima participación en ensayo electoral constituyente

El pueblo venezolano participó masivamente en el ensayo electoral constituyente. | Foto: AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, destacó el éxito del ensayo electoral constituyente que se desarrolla este domingo en ese país.

“Tuvimos una participación máxima, esta fue una participación bastante alta en comparación a otros simulacros”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lucena indicó que el proceso de votación para la Constituyente del próximo 30 de julio, durará menos de un minuto, porque se realizará directamente en la pantalla de las máquinas que serán habilitadas, y no en boletas como ha ocurrido en otras jornada.

"Hubo una sincronización excelente con la coordinación logística y se puso a prueba el conocimiento de los operadores", agregó.

Hasta el 27 de julio permanecerán 600 máquinas en las Ferias Electorales para que los votantes que no pudieron participar en el simulacro de este domingo, por la masiva participación, tengan la oportunidad de conocer el sistema.

Desde la mañana de este domingo se realiza el ensayo electoral previo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se efectuará el 30 de julio.

Los venezolanos colmaron las calles del país para conocer cómo será el proceso, especialmente en Caracas (capital) en donde 22 centros de votación fueron habilitados.

Lea también: Evo Morales participará en el..

El próximo miércoles se desplegarán de manera lineal por vía marítima, terrestre y aérea el material tecnológico para el proceso de la Constituyente.

El vicepresidente Tareck el Aissami aseguró que con su participación en el ensayo electoral constituyente los ciudadanos envían un mensaje democrático a quienes insisten en el terrorismo y la intervención extranjera.

El presidente Nicolás Maduro también dijo que el pueblo de Venezuela a través de su amplia participación en el ensayo electoral constituyente ha reflejado que el camino para solucionar las dificultades es la paz.

"El pueblo dijo hoy con su presencia 'Basta de violencia'. Los electores salieron como un río crecido de pasión, de amor", manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, hizo nuevamente un llamado a los sectores de oposición a iniciar un nuevo ciclo de diálogo e instó a factores no identificados con el chavismo a respetar a los venezolanos, en especial a sus simpatizantes.

"Hagamos todo por la paz, dejemos solos, que queden aislados los sectores violentos. Aislemos a los violentos, aislemos a los grupos terroristas", agregó.

Lea también: Rusia: Inaceptable que EEUU amenace a Venezuela con usar la fuerza

Fuente: telesurtv.net

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0