Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Conoce aquí todos los detalles de las criptomonedas

29 de octubre de 2018 09:45 PM
4 0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que “El Petro nos abre paso a la era digital en el intercambio comercial nacional e internacional”.

Las criptomonedas son monedas virtuales. Pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de instituciones financieras.

Existe un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización de mercado son -al menos por ahora- una minoría, que incluye bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.

En Venezuela, existe el Petro, la cual se posiciona como la primera criptomoneda soberana que está respaldada por las riquezas naturales de la nación.

Como su propio nombre indica, las criptomonedas utilizan técnicas criptográficas para salvaguardar la seguridad de la moneda, consiguiendo así que la moneda no pueda ser falsificada de ningún modo. Cada persona posee sus claves criptográficas que son necesarias para realizar cualquier tipo de operación.

Estas monedas se gestionan a través de una base de datos llamada blockchain o cadena de bloques, en la que se registran de forma permanente todas las operaciones realizadas por cualquier usuario de estas monedas virtuales.

Además, para mejorar la seguridad es necesario que la comunidad de la moneda apruebe cada operación, de forma que no se pueden duplicar las transacciones, ya que si se ha aceptado una operación, no se podrá aceptar otra igual. También es necesario, contar con un monedero electrónico que te permita almacenar tus monedas digitales.

El Gobierno venezolano incentiva el uso del Petro, orientado a aumentar el atractivo de la plataforma como un instrumento para el desarrollo de innovaciones y aplicaciones que contribuyan al crecimiento y la autonomía financiera de Venezuela con proyección a otras economías emergentes.

Las criptomonedas son divisas globales, mucho menos susceptibles a la economía o políticas de un país determinado. Todo el mundo puede acceder a ellas y pueden transferirse instantáneamente a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Las criptomonedas están descentralizadas: no existe un mercado oficial, lo que significa que puede ser operadas 24 horas al día durante los siete días de la semana.

Todas las transacciones se registran en un libro compartido y se operan sobre un mecanismo que asegura que al receptor solo le llegue la información que necesita del emisor (no todos sus datos).

A partir del 1ro de octubre, la criptomoneda el Petro comenzó a funcionar como una moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales que generará equilibrio económico, expansión y crecimiento financiero en Venezuela.

Fuente: psuv.org.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0