Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Conoce más sobre el cáncer de vejiga

4 de mayo de 2018 02:30 PM
15 0

Pues es el crecimiento descontrolado de las células de la vejiga, que a medida que se incrementan las células cancerosas, pueden formar un tumor y extenderse a otras áreas del cuerpo.

¿Cuál es el porcentaje de incidencia de cáncer de vejiga en Venezuela y el mundo?

En el mundo el riesgo de morir a causa del cáncer de vejiga es del 2.6%, esta neoplasia ocupa el onceavo lugar de incidencia con un 3.1% y 429,793 número de casos, 330,380 corresponden a varones y 99,413 a mujeres.

En Venezuela la incidencia de cáncer de vejiga es de un 1,57% y 385 números de casos registrados, según la OMS.

Una de las formas para detectar el cáncer es realizarte análisis de orina, la citología urinaria y los análisis de orina para los marcadores tumorales.

¿Cuáles son las alternativas de tratamiento para una persona que padece de cáncer de vejiga?

El tratamiento contra el cáncer de vejiga depende de la etapa en la que sea diagnosticada, puede ser una cirugía, un tratamiento de radioterapia, quimioterapia hasta inmunoterapia.

Una de las funciones más importantes del sistema inmunitario es la capacidad de evitar atacar a las células normales en el cuerpo. El sistema inmunitario utiliza “puntos de control” que son moléculas en las células inmunitarias que necesitan ser activadas (o desactivadas) para iniciar una respuesta inmunitaria.

Lea también: 1.713 brigadistas se desplegaron en Sucre para fiscalización de precios

Fuente: informe21.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0