Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Consejo Legislativo de Lara declara a Victor Basabe como persona Non Grata

9 de octubre de 2018 09:09 PM
3 0
Consejo Legislativo de Lara declara a Victor Basabe como persona Non Grata

Jennifer Suárez / 9 oct 2018.- En sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara, aprobaron como persona Non Grata al monseñor Víctor Hugo Basabe, quien fue designado por el Papa Francisco como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Hasta los momentos no se conocen las causas por las cuales declararon a Basabe como persona Non Grata en Banquisimeto, estado Lara.

El Papa Francisco nombró el paasado 05 de Octubre, al Monseñor Víctor Hugo Basabe, actual Obispo de la Diócesis de San Felipe, como Administrador Apostólico – Sede Plena – de la Arquidiócesis de Barquisimeto, ubicada en el Estado Lara al centroccidente de Venezuela.

Monseñor Basabe nacido en Bobures, Estado Zulia, es actualmente el tercer Obispo de la Diocesis de San Felipe. Nacido el 17 de Diciembre de 1961 y Ordenado Obispo el 21 de mayo de 2016.

Un administrador apostólico puede ser nombrado “sede plena” cuando continúa en el cargo el titular de la diócesis, pero le son concedidas las facultades del mismo según el código de derecho canónico.

Fuente: noticierodigital.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0