Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Corea del Norte afirma haber lanzado un misil intercontinental antes del inicio de la cumbre del G20

4 de julio de 2017 07:09 AM
40 0
Corea del Norte afirma haber lanzado un misil intercontinental antes del inicio de la cumbre del G20

Corea del Norte afirma haber lanzado un misil intercontinental antes del inicio de la cumbre del G20

Miles de personas asistieron al funerar de Otto Warmbier. Fue una breve y emocional ceremonia de 45 minutos en la escuela secundaria a la que el chico asistió en Wyoming, Ohio.

El ataúd de Otto Warmbier es llevado de la escuela secundaria Wyoming, Ohio, en donde se realizó el funeral hasta el lugar del entierro este 22 de junio.

Familia y amigos acompañan el ataúd de Warmbier, de 22 años estudiante de la Universidad de Virginia que fue condenado en marzo de 2016 a 15 años de prisión en Corea del Norte.

Tras dos meses de su arresto, fue condenado a 15 años de trabajos forzados por supuestamente intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang, la capital norcoreana.

Egresó del Wyoming High School, en Ohio, en 2013, donde pronunció el discurso de graduación. Tenía planeado estudiar en la Universidad de Hong Kong en 2016. Reconoció públicamente su "delito" en una confesión que podría haber sido forzada por las autoridades norcoreanas.

"Nunca, nunca debí permitir aceptar ese señuelo del gobierno de EEUU para cometer un crimen en este país. Espero que el gobierno de EEUU nunca manipule a gente como yo en el futuro para que cometa delitos contra países extranjeros. Le ruego al gobierno y al pueblo de la República Popular Democrática de Corea por su perdón. ¡Por favor, cometí el peor error de mi vida!", dijo Otto Warmbier en su confesión en febrero de 2016.

Según los padres de Otto Warmbier, la historia del robo del afiche fue inventada por las autoridades norcoreanas con el fin de arrestarlo solo por el hecho de que era estadounidense. Un tribunal norcoreano consideró que el estudiante realizó un acto hostil contra el Estado al tratar de sustraer el rótulo con un eslogan político de una zona reservada para personal del hotel Yanggakdo de la capital y fue condenado a 15 años de trabajos forzados.

A su llegada a EEUU, Otto Warmbier fue trasladado en aeroambulancia al centro de salud donde sería tratado en Cincinnati. Según las autoridades norcoreanas el joven se contagió de botulismo, por lo que fue inducido al coma con una pastilla para dormir. Esto fue desmentido por los médicos estadounidenses.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0