Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“Dígame el número de su carnet de la patria”, requisitos para beneficiarse del 0800SaludYa

8 de octubre de 2017 10:15 PM
10 0
“Dígame el número de su carnet de la patria”, requisitos para beneficiarse del 0800SaludYa

Yeilin Blanco llamó al 0800SaludYa desde el estado Carabobo. Solicitó al joven que le atendió el teléfono el medicamento para la hipertensión conocido como Losartán Potásico. El operador le indicó que le iba a tomar una serie de datos entre ellos su nombre y el número de carnet de la patria.

Esto fue transmitido en el programa “Domingos con Maduro”, luego de que el presidente Nicolás Maduro, le diera un pase televisivo al ministro para la Salud, Luis López, para que presentara la reinaguración del 0800SaludYa, un sistema que funciona como un centro para distribución de medicamentos. En lo que duró el pase, el operador no le pidió al paciente su número de cédula.

“Tenemos que garantizar que el sistema funcione al pelo. Ya tenemos los medicamentos, tenemos el carnet de la patria, tenemos los Barrio Adentro, los médicos comunitarios, ¿qué hace falta? amor“, manifestó Maduro, antes de darle la oportunidad al ministro de explicar cómo iba a funcionar esta línea telefónica.

López indicó que en el centro ubicado en la avenida Baralt de Caracas hay 300 operadores para atender a los casi 30 millones de habitantes. Una vez que la persona llama, se registra y solicita el medicamento que requiere, ésta debe ir a un Barrio Adentro en las próximas 72 horas donde un médico comunitario verificará que la persona en realidad necesita lo que solicitó. “Esto es una lucha contra el bachaqueo”, agregó.

Luego, según explicó el ministro, de tener el medicamento se le entrega inmediatamente a la persona; sino, será registrado para “garantizar la procura”. No precisó cuánto tiempo debe esperar un paciente en el caso de que el sistema no tenga la medicina requerida. A la cuarta semana el sistema le regresará la llamada al paciente para suminsitrarle una segunda dosis de medicamentos, aseguró el ministro.

En esta primera fase se convoca especialmente a los cardiópatas, hipertensos, diabéticos y mujeres embarazadas “para poder tener de una vez respuesta inmediata“, exclamó López.

Estas declaraciones ocurren a una semana de que las redes sociales se convulsionaran al divulgarse unas fotos de cómo tres mujeres daban a luz en la sala de espera del Hospital del Instituto Venezolano de Seguridad Social Pastor Oropeza, ubicado en Barquisimeto, estado Lara. Por supuestamente ser la responsable de divulgar las imágenes fue detenida Lenny Martínez González, una trabajadora del centro asistencial.

“Nos han golpeado duro los hijos de la gran madre estos, con los medicamentos. Esta gente hace daño y a ¿quién le duele el pueblo? ¿quién llora con el pueblo? Nosotros, la revolución. Por eso le pido al ministro López que convierta del 0800SaludYa, el carnet de la patria y Barrio Adentro en el conductor del sistema de salud”, expuso el presidente quien agregó que había realizado un convenio con India para traer los medicamentos.

Lea también: Diez bancos están listos para activar pago móvil interbancario

Fuente: efectococuyo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0