Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

D’Amelio: Estamos preparados para las presidenciales en Venezuela

15 de febrero de 2018 12:43 PM
13 0
D’Amelio: Estamos preparados para las presidenciales en Venezuela

ND / foto: @VTVcanal8 / 15 feb 2018.- La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, aseguró el jueves que el organismo está preparado para la realización de las elecciones presidenciales. Indicó que “hay pasos que se han acortado”, lo que hace que sea un proceso “sencillo”.

“Estuvimos evaluando diferentes fechas, porque una vez que la ANC hace el anuncio de dicha convocatoria, nosotros comenzamos a hacer un análisis de cómo íbamos a hacer el proceso”, destacó.

Asimismo, D’Amelio resaltó: “Lo que te puedo decir en estos momentos es que nosotros estamos preparados para ese proceso. Es un proceso sencillo, no es igual a las elecciones municipales”.

“Hemos aprendido de todo ese ataque que tuvimos en la constituyente, poniendo en práctica lo que incluso hicimos en la constituyente. Además de eso, ya no tenemos todo ese proceso engorroso de la tinta indeleble, tampoco vamos a tener la tinta indeleble. Hay pasos que se han acortado durante este proceso. Incluso en el último proceso hicimos producción de máquinas en prácticamente seis días con tres turnos”, detalló la rectora.

Insistió en que “estamos preparados para unas elecciones en Venezuela, unas elecciones presidenciales solicitadas por las organizaciones con fines políticos”.

Según manifestó, “hemos venido reubicando progresivamente algunos centros de votación” donde “hubo una perturbación por parte de las personas que viven en las adyacencias, pero que de una manera u otra se podía controlar. Y eso lo hemos venido revirtiendo”.

“Lo que sí es que hubo centros de votación, eso hay que decirlo, donde la directiva de ese colegio (…) colocaron cadenas, candados. No te puedes confiar de hacer un proceso en un aula donde alguien dijo ‘aquí no se van a hacer elecciones’”, enfatizó.

Lea también: Delcy Rodríguez: No se va a cerrar ningún centro hasta que haya votado la última persona de la cola

Fuente: noticierodigital.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0