Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Deserción estudiantil en la UCAB llegó a 12% de su matrícula

12 de junio de 2018 08:54 PM
4 0

Luisandra Barboza/ 12 jun 2018.- Al menos en 12% se calcula la deserción estudiantil en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, con respecto a los tres últimos periodos académicos, así lo informó la secretaria de la institución, Magaly Vásquez.

Vásquez explicó a Unión Radio que en la UCAB, así como en otras instituciones del país, también se está presentado este fenómeno de deserción, tanto de profesores como de estudiantes, que se ha ido incrementando en este periodo estudiantil.

“En el caso particular de los estudiantes actualmente nosotros tenemos una matricula que ronda los 11 mil quinientos estudiantes, tanto en la sede principal en Caracas como la extensión que funciona en Puerto Ordaz y el núcleo que funciona en la ciudad de Los Teques. Eso en relación con la matricula que teníamos en los años anteriores representa una disminución de al menos un 12%”, sostuvo.

Señaló que este fenómeno se ha venido incrementado “particularmente en el ultimo año académico”, pero que ya venia manifestándose.

Aseguró que “ciertamente para el año 2017 y 2018 la situación ha sido mucho mas pronunciada”, en la que anteriormente se contaba con una matricula de 14 mil estudiantes.

Finalmente precisó que la deserción de profesionales se ubica en al menos un 18%.

Fuente: noticierodigital.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0