Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Detienen a protagonista de Mi prima Ciela por desfalco

6 de octubre de 2017 06:07 PM
8 0
Detienen a protagonista de Mi prima Ciela por desfalco

Al actor Manuel Sosa se le acusa de estar vinculado con el desfalco de una empresa petrolera llamada PetroPiar

Caracas, Venezuela.- El fiscal general de Venezuela confirmó el miércoles la detención del actor de telenovelas Manuel Sosa por su vinculación con un presunto desfalco en la empresa mixta petrolera PetroPiar, que opera yacimientos de crudo pesado de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A.

Sosa, joven protagonista de telenovelas venezolanas como "Mi prima Ciela" (2007) y "Natalia del mar" (2011) fue acusado por presuntas irregularidades en el manejo de contratos en los que se registraron "hechos punibles" y que causaron "un daño patrimonial superior a los dos millones de dólares", dijo el fiscal general Tarek William Saab en una entrevista telefónica difundida por la televisora estatal.

Saab indicó que Sosa era propietario de dos empresas supuestamente fraudulentas. Agregó que también se investiga a funcionarios y contratistas vinculados a estas empresas por "asociación para delinquir".

PDVSA mantiene una participación accionaria de 70% en Petropiar que opera un yacimiento de crudo extra pesado y un mejorador (refinería) con capacidad de 210.000 barriles diarios, mientras que Chevron posee el 30% restante.

El actor, estrechamente vinculado al oficialismo y que participó activamente en la campaña de reelección presidencial del ahora fallecido presidente Hugo Chávez en el 2012, funge como presidente de la firma Suministros Gramal.

El fiscal general, sin dar detalles, confirmó la detención de 19 funcionarios y empresarios por sus presuntas vinculaciones en delitos con los casos de PetroPiar; Pdvsa Monagas y PetroZamora, empresa mixta del estado occidental del Zulia en la que participan como socios la compañía rusa Grazprombank y PDVSA.

Lea también: Maduro: Elecciones consolidan la..

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0