
Luis Sequera / 9 oct 2018.- La guerra comercial entre China y Estado Unidos continua, luego de que el presidente Donald Trump amenazara con aplicar 267.000 millones de dólares en aranceles a más importaciones de bienes chinos, si China toma represalias por las recientes medidas adoptadas por Washington.
“China quiere llegar a un acuerdo y yo digo que no están listos todavía”, sostuvo Trump. “Simplemente, digo que no están listos aún. Y hemos cancelado un par de reuniones porque digo que no están listos para llegar a un acuerdo”, agregó.
Al ser consultado si está listo para aplicar nuevos aranceles en caso de una represalia de China, Trump respondió, “seguro, absolutamente” y agregó que el actual desequilibrio comercial estadounidense con China significa que “ya han tomado represalias”, reseñó Reuters.
El mes pasado, Trump impuso aranceles sobre casi 200.000 millones de dólares a importaciones chinas y luego amenazó con más si China tomaba represalias. Entonces, China respondió con aranceles a importaciones de Estados Unidos por 60.000 millones de dólares.
El Fondo Monetario Internacional redujo el martes sus pronósticos de crecimiento mundial para 2018 y 2019, citando la creciente guerra comercial.
Fuente: noticierodigital.com