Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

EEUU se dispone a estrechar lazos con presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro

30 de diciembre de 2018 04:43 PM
103 0

La Casa Blanca ofreció detalles este viernes sobre la visita que realizará a Brasil el secretario de Estado, Mike Pompeo, con motivo de la investidura del presidente electo, Jair Bolsonaro, con quien mantendrá una reunión para abordar temas de cooperación, el fortalecimiento de los lazos económicos, así como preocupaciones bilaterales como las prácticas comerciales de China, anunció un portavoz oficial.

Entre los asuntos regionales, el portavoz insinuó que Bolsonaro coincide con la postura de Trump en lo referente a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Además, señaló que los integrantes de la delegación discutirán el trabajo conjunto para aumentar la seguridad fronteriza, combatir el narcotráfico, contrarrestar el terrorismo y la delincuencia transnacional, entre otros temas.

Por otro lado, en su declaración agradeció los comentarios de Bolsonaro sobre el traslado en Israel de la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén, calificándolo como un aliado en el territorio. A este respecto mencionó la posibilidad de participar en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Brasilia.

El viaje del secretario de Estado concluirá el 2 de enero, en Cartagena (Colombia), donde mantendrá un encuentro oficial con el presidente colombiano, Iván Duque, con el que abordará el Acuerdo de Promoción Comercial bilateral, vigente desde el 2017 y la postura de los gobiernos frente a la situación política de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Fuente: globovision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0