Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Enfermeras del HCU realizaron caravana para exigir mejoras salariales

4 de julio de 2018 06:07 PM
12 0
Enfermeras del HCU realizaron caravana para exigir mejoras salariales

El personal de enfermería del Hospital Clínico Universitario volvieron a protestar el día de hoy para exigirle al gobierno nacional sueldos dignos ajustados a la realidad y la dotación de medicinas e insumos para atender correctamente a los pacientes, esta vez en una caravana que denominaron la “Peregrinación por la Salud”.

En una camioneta y un camión se embarcó gran cantidad de enfermeros y demás trabajadores del HCU para unirse a la protesta que también mantiene el personal de enfermería del Hospital Miguel Pérez Carreño y luego continuar el recorrido por el hospital El Algodonal, Hospital de Lídice, Materno Infantil de Caricuao y la Clínica Popular de Catia.

Los médicos del Hospital Pérez Carreño declararon a los medios y ratificaron su apoyo a la lucha que mantienen las enfermeras, aseguraron que de no obtener respuesta, el gremio médico también se unirá al paro.

“La situación de los enfermeros es la misma en todos los hospitales, los pacientes se están muriendo porque no tenemos medicinas ni insumos para atenderlos y nosotros con una quincena de 600 mil bolívares no podemos comprar ni un cartón de huevos. La realidad es que los enfermeros estamos pasando trabajo”, comentó la enfermera del HCU y del Pérez de León, Roxana Hernández.

Fuente: runrun.es

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0