Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fedecámaras: Solo la empresa privada puede activar el aparato productivo en Venezuela

6 de julio de 2018 02:49 PM
3 0
Fedecámaras: Solo la empresa privada puede activar el aparato productivo en Venezuela

Betsy Alvarado V. / 6 jul 2018.- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que la única posibilidad de activar el aparato productivo en Venezuela está en manos de la empresa privada pues, a su juicio, el Gobierno está endeudado y carece de confianza.

“Venezuela es un Estado endeudado y sin confianza. La única posibilidad de activar el aparato productivo venezolano es la empresa privada, que hoy no tiene deudas con el extranjero y que todavía a pesar de los problemas nos reconocen y nos ven con respeto”, aseveró.

Las declaraciones fueron ofrecidas en entrevista para TV Venezuela, donde además mencionó que “en paralelo se necesita financiamiento internacional para activar el aparato productivo y los servicios necesarios para la producción nacional; es decir, capacidad instalada eléctrica, agua, vialidad y por supuesto la seguridad en términos internacionales y jurídicos”.

Mencionó que en el año 1998 en Venezuela había una 620.000 empresas privadas, pero que ya en el 2014 la cifra era de 330.000. “Si nos comparamos con el año 98 estamos en un 10 por ciento de la capacidad instalada. Este es un país prácticamente detenido” dijo.

En este contexto, comentó que los empresarios venezolanos deben ser vistos como “una herramienta de soluciones para el país y de soluciones para la calidad de vida de las familias venezolanas y eso tiene que entenderlo éste y cualquier Gobierno”, sentenció.

Fuente: noticierodigital.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0