Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Francia defendió el pacto migratorio de la ONU

19 de diciembre de 2018 05:52 PM
66 0
Francia defendió el pacto migratorio de la ONU

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, defendió el pacto migratorio que se votará este miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas, y criticó “las fantasías” que circulan en las redes sociales.

El pacto migratorio que avaló su Gobierno en la ciudad marroquí de Marrakech el pasado 10 de diciembre ha creado rechazo en la derecha y la extrema derecha francesa, pese a no ser vinculante, que considera que este documento allana el camino para la recepción de más inmigrantes.

El Pacto Mundial para la Migración se compone de 23 objetivos y es el primer documento mundial sobre este fenómeno que ofrece un marco de cooperación para gestionar mejor la migración a nivel local, nacional e internacional, así como identificar las mejores acciones en la materia.

La Organización Internacional para la Migración (OIM) defiende que el pacto “representa una oportunidad histórica para mejorar la cooperación internacional en materia de migración y para fortalecer la contribución de los migrantes y la migración al desarrollo sostenible”.

Según cifras de la OIM, hay más de 258 millones de migrantes en el mundo, lo que representa el 3,4 % de la población; una cifra que irá creciendo como resultado de la globalización, la creciente conectividad a través de comunicaciones y transporte, los desequilibrios demográficos y el cambio climático, entre otras razones.

Fuente: globovision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0