Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Francisco Rodríguez: Debemos dolarizar la economía

11 de marzo de 2018 11:45 PM
23 0

ND / 11 mar 2018.- El economista Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, confirmó este domingo la propuesta de dolarizar la economía venezolana. Aclaró que se trata de una sugerencia personal.

“Venezuela está en medio de una hiperinflación… los precios están subiendo entre un 50% y un 100% mensual, los precios de algunos productos están incluso subiendo mucho más rápido que eso. Esta es una economía que, por la vía que va, puede terminar entre 15.000% y 20.000%, si no más… los precios están dolarizados. Pero además, lo que ha ocurrido con esta economía es una contracción económica muy, muy severa en los últimos cuatro años. El Producto Interno Bruto per-cápita ha caído alrededor de 40%. Esta es la contracción económica más grande en la historia latinoamericana…”

“¿Eso debido a una guerra económica, a una inflación inducida?”, le comentó Schemel.

“No, no, no”, respondió Rodríguez. “Es debido principalmente a las malas políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro. En el año 2016 la Comisión Económica de Unasur, que yo presidí, le entregó al presidente Maduro una serie de recomendaciones… con la materia cambiaria, con la materia, de deuda, de subsidios… y el presidente Maduro lo ignoró”.

Fuente: noticierodigital.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0