Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobernador Rafael Lacava impulsará sector industria e infraestructura

20 de octubre de 2017 12:24 AM
30 0

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que parte de su plan de gobierno estará enfocado en impulsar el parque industrial y de infraestructura regional, entre cuyas metas se encuentran la culminación del tramo ferroviario y las obras del Metro de Valencia.

“Los resultados de la gestión se verán en los primeros 100 días, para ello tenemos que recuperar el parque industrial para que regresen las empresas tras nacionales, los inversionistas, así como también las grandes obras como el metro y el tramo ferrocarrilero lo tenemos que terminar con capital y mano de obra venezolana”, dijo.

En el acto de juramentación que se efectúo en el Campo de Carabobo, Lacava aseguró que combatirá a los bachaqueros y a las mafias que comercializan los productos que son vendidos con sobreprecio a los carabobeños: “Va haber una guerra frontal contra los bachaqueros, están avisados”, aseveró.

Agregó que a pesar de la guerra económica y las sanciones unilaterales impuesta por el gobierno estadounidense, su gobierno se enfocará en brindar soluciones al pueblo carabobeño a fin de solventar la coyuntura que atraviesa el país.

“Ahora nos queda ver hacia el futuro para generar las soluciones que este pueblo esta esperando. Vamos a derrotar la guerra económica y el bloqueo y lo vamos hacer todos los días al frente de estas obligaciones como gobernador”, indicó.

Durante su alocución, el gobernador de la entidad destacó la posición del candidato opositor Alejandro Feo La Cruz quien admitió su derrota en los comicios regionales del pasado 15 de octubre: “Tengo que reconocer la actitud responsable de Feo La Cruz porque cuando estaba revisando las actas se dio cuenta que el chavismo en Carabobo es mayoria, esos son los políticos que necesitamos en la oposición no que canten fraude y enfrenten a las instituciones democráticas”, manifestó.

En esta jornada el nuevo gobernador del estado Carabobo también fue designado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para dirigir la Comisión Presidencial por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, evento que se conmemorará el 24 de junio del 2021.

“Rafael Lacava es el presidente de esta comisión para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y la victoria del Libertador Simón Bolívar sobre las tropas españolas”, expresó el mandatario nacional.

Maduro solicitó a Lacava emprender esta tarea junto a los carabobeños, hasta lograr que este bicentenario “sea conmemorado por todo lo alto, sirviendo siempre al pueblo, trabajando por el pueblo”.

“Yo desde ya me preparo. Ese 24 de junio del año 2021 le diremos al mundo que la patria de Venezuela es libre, soberana e independiente”, agregó el Presidente.

Lacava también tendrá la tarea de regionalizar el sistema de atención social de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, a través del Carnet de la Patria.

“A partir del lunes le entrego (a Rafael Lacava) el Carnet de la Patria para regionalizar todas las misiones: Plan Chamba Juvenil, Pensiones en Amor Mayor. Vamos a regionalizar todo el Carnet de la Patria”, expresó Maduro.

El Presidente señaló que el objetivo es impulsar con fuerza la protección social que brinda el Estado al pueblo venezolano a través de programas sociales, además de trabajar en la economía productiva en la entidad.

Anunció en ese sentido un plan en materia de transporte público para Carabobo que también dirigirá Lacava con apoyo del Gobierno Nacional.

“Anunció que le voy a entregar la conducción, con todo mi apoyo, logístico y técnico, de la Misión Transporte a Rafael Lacava para levantar todas las líneas para un plan especial y estructurado en Carabobo”, dijo.

Fuente: correodelorinoco.gob.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0