Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobernador Vielma Mora: En Táchira la Derecha tuvo su “Batalla Final”…y perdió – VTV

27 de mayo de 2017 12:42 AM
21 0
Gobernador Vielma Mora: En Táchira la Derecha tuvo su “Batalla Final”…y perdió – VTV

Así lo expresó el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, entrevistado en el programa Con Amorín, que transmite VTV, al explicar las razones y circunstancias en que el pueblo del Táchira ha estado reaccionando ante la conducta irracional de los dirigentes de la autobautizada Mesa de Unidad (MUD).

“En Táchira han perdido las puertas, todos lo ven en las redes sociales, sus convocatorias son pobres porque la gente quiere paz…La iglesia ha sido un aliado en mantener la calma y la paz y aquí, en Táchira, no les ha prendido la pólvora como decimos los tachirenses. La gente no los ha seguido”.

Explicó que la estrategia de ingobernabilidad se les ha volteado, por cuanto la mayoría de las zonas donde han originado violencia son municipios gobernados por autoridades opositoras. Sus acciones golpean en forma mayoritaria a la clase media, sector que el Gobierno Bolivariano ha dado apoyo y pulmón, mientras la Derecha se olvida de ellos. “Son unos inmorales. No propician la paz, le han dado la espalda a empresarios y comerciantes porque no hacen nada en favor de la paz”.

Explicó Vielma Mora que el pasado 20 de mayo convocaron a la Batalla Final, con presencia de algunos de sus líderes como Gaby Arellano y Freddy Guevara. “Convocaron al sabado 20 de mayo la Batalla Final porque eso son sus conceptos de paz, de pacificadores, de prohombres y promujeres que promueven los derechos Humanos”, dijo, con sarcasmo.

Además, estuvieron 4 días tratando de encender la calle con discursos grotescos, incendiarios y humillantes contra el tachirense, vejaron incluso a la religión católica y de otras creencias religiosas, el asedio a la sede militar de la REDI Andes, en todo un plan para ir a la “Batalla Final”, con la última guinda de que garantizaban llenar la quinta y sexta avenidas.

Y hasta quemaron la Asociación de Ganaderos del Táchira para obligarlos a marchar, en lo que el gobernador alertó que ese atentado “huele muy mal”. “Estoy diciendo que hay algo raro porque nunca había salido una marcha de allí”.

“Nada es fortuito. Ese día vino Freddy Guevara con celular en mano y gritando ‘vamos a la Batalla Final’, que ‘los gochos sí son arrechos’. Pero no vino ni a la séptima ni a la quinta avenida”.

“No lo lograron, se fueron sin pena ni gloria”, sentenció el mandatario regional. “Por primera vez la derecha dijo dos palabras que resultaron verdad: fue su Batalla Final porque los vencimos, perdieron, se pulverizaron. A nosotros no nos interesa la desestabilización ni ataques. Aquí hay unidad de mando”.

Vielma Mora alertó que esta fracasada “Batalla Final” querían originarla en Táchira para crear un cono de proyección hacia Caracas.

“La Batalla Final no lo lograron, perdieron. Táchira quiere paz, vivir tranquilos, no necesitamos que venga gente a alterar el orden de gobierno instituido en el estado”.

En otra parte de la interesante entrevista, Vielma Mora explicó el Plan Zamora contra la insurgencia armada, recordando que el Táchira, como zona fronteriza, tiene un delicado papel de defensa ante las amenazas del paramilitarismo colombiano y la evidente vinculación de estas bandas criminales con la Derecha política venezolana.

“El Plan Zamora descansa sobre la autoría militar pero busca el fortalecimiento de la autoría civil”, advirtió.

“Incluso el Plan Zamora abre carreteras, garantiza el libre tránsito, la educación, la salud, el derecho al libre albedrío, hacer lo que yo quiera sin afectar a otra persona. Esos derechos han sido entorpecidos por la derecha”.

Alertó que la Derecha llama “trancones” y utiliza otros términos que no usa el venezolano sino la población del vecino país, y la mayoría de las acciones terroristas de la Derecha son importadas que se han registrado en otros países y nunca en Venezuela.

Fuente: vtv.gob.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0