Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hermann Escarrá: Asamblea Nacional está en desacato y todos su actos son nulos

6 de enero de 2019 02:34 AM
113 0

Prensa PSUV.- El constituyente Hermann Escarrá, manifestó que la Asamblea Nacional está en desacato y en su defecto, todos sus actos son nulos.

Indicó que el artículo 231 de la Constitución de la República establece que el 10 de enero el presidente electo mediante el sufragio universal, directo y secreto debe asumir la investidura ante la Asamblea Nacional (AN), pero como este órgano se declaró en desacato en 2015 y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha sentenciado que todos sus actos son nulos, la toma de posesión debe hacerse ante el máximo tribunal de la República.

“Las dos últimas decisiones del TSJ fueron muy claras: mientras esté fuera de la Constitución y en desacato, ninguno de sus actos tienen validez. Son nulos e inexistentes”, remató Escarrá.

Comentó que cualquier persona o país que quiera cuestionar los procesos constituyentes de 1999 y del 2017, tienen que repasar los artículos 347, 348 y 349.

“La Constitución Bolivariana aparece en el escenario constitucional diciéndole al mundo dos cosas: la primera, cualquier acto constituyente de esa naturaleza tiene que ser aprobado por el pueblo y en segundo lugar, lo más difícil: el aporte es que el proceso constituyente debe serlo en el marco de los valores del Estado de Derecho y es lo que se ha hecho en 1999 y en 2017”, aseveró.

Fuente: psuv.org.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0