Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hiroshima conmemora el 72º aniversario del lanzamiento de la bomba nuclear con un llamado al desarme global

6 de agosto de 2017 06:52 AM
24 0
Hiroshima conmemora el 72º aniversario del lanzamiento de la bomba nuclear con un llamado al desarme global

Hiroshima conmemora el 72º aniversario del lanzamiento de la bomba nuclear con un llamado al desarme global

Esta fotografía de septiembre de 1945 muestra las ruinas de un edificio de la prefectura de la ciudad de Hiroshima, justo después de la explosión atómica el 6 de agosto de ese año. Esta estructura también es conocida como el "Domo de la bomba atómica" y ahora forma parte del “Parque conmemorativo de la paz”, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, junto al ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, y otras autoridades de los países del G7, después de colocar una corona conmemorativa en honor a las víctimas del ataque atómico de 1945 en el Parque conmemorativo de la Paz de Hiroshima, el 11 de 2016. Este encuentro fue el preámbulo de la visita del presidente Barack Obama.

Una madre y su hija caminan frente al “Domo de la bomba atómica” del Parque Conmemorativo de la Paz el 5 de agosto de 2003. Hiroshima fue devastada por el primer ataque nuclear el 6 de agosto de 1945.

El piloto estadounidense Paul W. Tibbets Jr. (en el centro), posa junto al equipo de tierra del bombardero “Enola Gay”, avión pilotado por Tibbets en el ataque atómico a Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Alrededor de 70,000 personas murieron instantáneamente en ese ataque, y más de un cuarto de millón con el paso del tiempo, por heridas y efectos de la radiación.

Un niño coloca una linterna hecha con velas y papel sobre el río en frente del “Domo de la bomba Atómica”, como parte de las actividades del 70 aniversario de la tragedia en el Parque conmemorativo de la Paz de Hiroshima 6 de agosto de 2015.

La bomba atómica, conocida como “Little Boy”. Este explosivo fue cargado en el bombardero “Enola Gay” y lanzado sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0