Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Incendios fuera de control en el norte de California dejan 15 muertos y 2,000 estructuras destruidas

10 de octubre de 2017 08:02 PM
1 0
Incendios fuera de control en el norte de California dejan 15 muertos y 2,000 estructuras destruidas

Incendios fuera de control en el norte de California dejan 15 muertos y 2,000 estructuras destruidas

Entre cenizas y humaredas amanecieron los habitantes de Glen Ellen, California, en donde 10,000 acres de tierra ardieron con intensos fuegos. Desde el fin de semana, los condados de Sonoma, Mendocino y Napa reportaron fuertes incendios y fueron declarados en estado de emergencia. Al menos 11 muertos y centenares de lesionados han dejado a su paso los feroces incendios que azotan el norte de California.

En Yountville los bomberos trabajan sin descanso para que las llamas le den un poco de tregua a esta población.

La vida silvestre, las granjas y plantaciones se han visto altamente afectadas. Aquí se ve cómo el ganado intenta refugiarse debajo de un árbol de los pastos ardientes y carbonizados.

Las calles en Santa Rosa, en el condado de Sonoma, lucen destruidas. Escombros y solo algunos árboles en pie después de que intensas llamas azotan esta zona desde el fin de semana.

Aunque más de 20,000 habitantes han sido evacuados, algunos residentes afectados por los fuegos inentaron rescatar lo que pudieron de sus casas antes de que fueran consumidas por las llamas en Glen Ellen, California.

Desde el fin de semana, las autoridades en California han luchado contra una serie de incendios en el norte del estado que han dejado cuantiosos daños materiales en la región.

El llamado 'Tubbs Fire' es el más grande, pero tan solo uno de los siniestros que arde fuera de control en el norte del estado.

El gobernardo de California, Jerry Brown, declaró un estado de emergencia en varios condados, incluyendo Napa, Sonoma y Yuba.

Las llamas han destruido varias propiedades, incluyendo docenas dentro de una comunidad de casas rodantes, según las autoridades.

Residentes en las zonas afectadas han tenido que evacuar sus hogares debido al avance de las llamas.

Los fuertes vientos en la región han complicado los esfuerzos de los bomberos para frenar la propagación de las llamas.

Autoridades creen que los incendios comenzaron la noche del domingo a lo largo de la autopista 128 en el condado de Napa y han continuado avanzando hacia la ciudad de Santa Rosa.

En algunas localidades, el fuego fue tan violento que calcinó todo lo que encontraba a su paso muy rápidamente, imposibilitando a las autoridades a salvar las estructuras.

Lea también: España: Incendios en Galicia dejan al menos dos muertos

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0