Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Jornadas del Plan Nacional de Vacunación continúan este domingo

15 de abril de 2018 02:46 PM
11 0
Jornadas del Plan Nacional de Vacunación continúan este domingo

En diversas comunidades del país se desarrolla este domingo el Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual el Gobierno venezolano garantiza la aplicación gratuita de vacunas dirigidas a prevenir 14 enfermedades.

En el Área Metropolitana de Caracas se han habilitado este domingo puntos de atención en la Plaza Bolívar de la parroquia Antímano, de el Valle y la O’Leary, así como en algunos centros comerciales como el Sambil de Chacao.

Lo propio se hará en otros sectores y comunidades del territorio nacional, así como en centros asistenciales.

Entre las vacunas se ofrecen destacan: Bacillus de calmette y guérin (BCG), hepatitis B, polio IPV, polio oral bivalente, pentavalente, sntiamarílica, trivalente viral, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico.

Las enfermedades que se previene con el plan de inmunización son tuberculosis (BCG), hepatitis B, poliomelitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis y neumonías (pentavalente); fiebre amarilla (antiamarílica); sarampión, rubeóla y parotiditis (trivalente viral); sarampión y rubéola (SR); y tétano, difteria y tétano neonatal (toxoide-tétano diftérico).

Fuente: psuv.org.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0