Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Karen Pence se reunirá con terapeutas artísticos en su visita a Colombia, Chile y Panamá

11 de agosto de 2017 09:08 PM
3 0

La segunda dama de EE.UU., Karen Pence, se reunirá con terapeutas artísticos durante el viaje de cinco días que emprenderá el domingo junto a su marido, el vicepresidente Mike Pence, a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Karen Pence, que es profesora y pintora, observará sesiones de terapia artística y participará en mesas redondas con profesionales de esta disciplina, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

"Estas visitas darán a la segunda dama la oportunidad de escuchar a terapeutas artísticos conversar sobre su profesión y sobre cómo esta ayuda a las personas que necesitan tratamiento", señala la nota.

En Colombia, destaca, la terapia artística es una "práctica establecida" y cuenta con una asociación nacional, mientras que en Argentina y Chile "hay escuelas para formar a terapeutas artísticos y programas de terapia artística sólidamente establecidos".

"Estoy deseando tener la oportunidad de resaltar la terapia artística y llamar la atención sobre la existencia y beneficios de la profesión en países de Centroamérica y Suramérica", afirmó Karen Pence, según el comunicado.

La segunda dama, que ha tenido un papel muy discreto en los primeros seis meses de Gobierno de Donald Trump, participará asimismo en "actividades culturales" durante el viaje.

La terapia artística es una profesión de salud mental que utiliza el proceso creativo de la producción artística para mejorar el bienestar emocional, mental y físico de pacientes de todas las edades, según la definición de la asociación estadounidense de esta disciplina.

Los terapeutas artísticos usan medios artísticos, el proceso creativo y el trabajo plástico resultante para explorar los sentimientos de una persona, reconciliar sus conflictos emocionales, controlar el comportamiento y las adiciones, desarrollar habilidades sociales, reducir la ansiedad y mejorar la autoestima.

El viaje del vicepresidente y la segunda dama durará hasta el viernes, día 18, y visitarán las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile), para finalizar su gira en la capital de Panamá.

Se trata de la visita de mayor nivel a la región de la nueva Administración estadounidense.

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0