Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ley de Parto Humanizado busca fortalecer la protección de niños y mujeres

12 de marzo de 2018 03:40 PM
15 0
Ley de Parto Humanizado busca fortalecer la protección de niños y mujeres

El proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, cuya propuesta fue entregada el pasado 8 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), busca fortalecer la protección de los niños y mujeres ante cualquier forma de maltrato durante el proceso de alumbramiento.

“Quiero proceder a entregar formalmente como gobierno revolucionario a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (Delcy Rodríguez), el proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, para que la ANC lo trabaje, lo discuta y convierta en ley de la República”, señaló el jefe de Estado, durante un acto realizado en Miraflores, Caracas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La propuesta, formalizada por el jefe de Estado, también fue discutida por movimientos de mujeres y el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

A propósito de esa jornada, este ministerio reseñó a través de su cuenta Twitter que con el Plan Parto Humanizado se trabaja para sensibilizar al personal de salud sobre la violencia obstétrica, como parte de las políticas públicas que buscan erradicar cualquier maltrato hacia la mujer.

En el debate, que contó con la participación de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, se discutieron acciones para “mejorar, complementar y corregir artículos del Capítulo Mujer de la Constitución”, así como para garantizar el empoderamiento, derechos y protección de las féminas.

El Plan Parto Humanizado, creado el año pasado, tiene la misión de incluir y atender a 500.000 mujeres en promedio que dan a luz anualmente, para cuidarlas durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

Para sumar políticas que permitan contribuir con derechos fundamentales de las venezolanas, el pasado 8 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, también activó la asignación mensual del bono de protección a embarazadas por 700.000 bolívares mensuales, más 1 millón de bolívares al momento del parto.

Fuente: psuv.org.ve

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0