3 mil funcionarios se desplegarán en Mérida durante la Feria y el Carnaval

4 de febrero de 2015 08:50 PM

5 0

Daysi Díaz.- Durante el asueto de Carnaval, que coincide con la Feria Internacional del Sol en Mérida, más de tres mil funcionarios estarán desplegados en la entidad para garantizar la seguridad en las actividades programadas para esta temporada, que va desde el 13 al 17 de febrero.

Mario Marquina, jefe de la División de Respuesta Operativa del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), indicó que el resguardo de propios y temporadistas se hará en conjunto entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del estado, Bomberos y Protección Civil.

Expresó que el Carnaval en Mérida tiene la particularidad de coincidir con la Feria del Sol, de allí que se planifiquen los operativos de los ciudadanos que visitan la entidad de manera simultánea.

En este sentido, se instalarán puntos estratégicos en los lugares donde haya mayor concentración de personas, con personal capacitado para brindar asistencia médica.

"Como parte del plan de prevención y control de riesgos diseñado para el 2015, tendrán presencia de funcionarios en el desfile ferial, elección de la reina de feria y los eventos taurinos, garantizando de esta manera el desarrollo de las actividades", dijo.

Agregó que se instalarán puntos fijos en las principales vías que conducen a la capital merideña, y en zonas de interés turístico, como el páramo y los destinos tradicionales, para garantizarle a los turistas y a los merideños el sano disfrute de este asueto.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

A la página de categoría

Loading...