El 4F no fue un golpe, fue una rebelión | Globovisión

4 de febrero de 2015 09:20 PM

4 0

El 4F no fue un golpe, fue una rebelión | Globovisión

Además, insistió que la fecha no se debe conmemorar como un golpe de Estado, pues fue una “rebelión profunda de la juventud bolivariana”.

El mandatario afirmó que la fecha “está vigente”, pues se trata de enfrentar la “oligarquía” contra la llamada guerra económica y el “imperio de Estados Unidos” . “Hoy todos tenemos que ser 4F y Bolívar”, dijo.

El jefe de Estado reiteró que la intentona golpista “fue la hija” del Caracazo. “Fue el 27F y la imposición del paquete económico de la burguesía contra nuestro pueblo, fue la pretensión de imponer un modelo salvaje de privatización (…) lo que empujó el pueblo a rebelarse”, insistió.

“Nosotros venimos de esos dolores y fue el 27F el que activó todas las fuerzas éticas y morales que estaban en el corazón de estos jóvenes bolivarianos que veían la patria arder y sufrir”, añadió.

Maduro recibió la condecoración 4F, en su única clase, de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Asimismo, el jefe de Estado entregó a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y a Cabello, la medalla 4F como reconocimiento por haber participado en la insurrección militar. También ascendió a 1.258 soldados, que participaron en la rebelión de 1992, a sargentos segundo.

Previamente, Daniela Cabello y Omar Acedo cantaron el tema “Nuestro comandante” en honor a Chávez, fallecido a causa del cáncer el 5 de marzo de 2013.

Fuente: globovision.com

A la página de categoría

Loading...