66 mil artículos de autopartes fueron incautados por el Gobierno Nacional en Táchira

26 de noviembre de 2013 01:10 AM

24 0

66 mil artículos de autopartes fueron incautados por el Gobierno Nacional en Táchira

Táchira, 25 de noviembre de 2013.- Durante este lunes, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía confiscó en el estado Táchira un establecimiento con mercancía ilícita, referente a la compra y venta de autopartes y motos.

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que a través de este operativo se incautó un total de 66 mil artículos destinados a la reparación de vehículos.

“Se ha detectado el ilícito de acaparamiento, remarcaje, embale y ocultamiento, además que los propietarios no se han hecho presente y no dan cuenta de cómo se ha importado esta mercancía”, indicó.

Informó que la organización pertenece a la empresa Agro-Autopart C.A relacionada con una importadora de artículos de fabricación China que “ingresaron al país y no se sabe cómo, por lo que se presume que exista una legitimación de capitales”.

Además, comunicó que la empresa no declara impuestos, y en ese sentido, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) le colocó una multa a los dueños del establecimiento.

“Hay que determinar el tema del contrabando. No demuestran que hacen con la mercancía luego que está aquí”, ratificó.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...