ACNUR pide a Italia y a Malta que permitan el desembarco de inmigrantes

11 de junio de 2018 12:09 PM

10 0

ACNUR pide a Italia y a Malta que permitan el desembarco de inmigrantes

Ginebra, 11 jun (EFE).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) instó hoy a Italia y a Malta a permitir el inmediato desembarco del buque Aquarius de la ONG francesa Sos Méditerranée con 629 inmigrantes a bordo, entre ellos más de cien niños.

El enviado especial de ACNUR para el Mediterráneo Central, Vincent Cochetel, dijo en un comunicado “a los gobiernos concernidos” que “es imperativo desde el punto de vista humanitario” desembarcar a los inmigrantes que se encuentran desde el sábado a bordo del Aquarius, a fin de atender a esas personas.

“Estas personas están sufriendo y quedándose sin aprovisionamientos, y necesitan ayuda urgente”, indicó Cochetel.

“Los asuntos fronterizos relativos a qué país tiene la responsabilidad y cómo se pueden compartir mejor estas responsabilidades entre estados deberían resolverse después”, recalcó el enviado especial de ACNUR para el Mediterráneo Central.

Italia ha negado el atraque al Aquarius, y ha reclamado a las autoridades maltesas que se hiciesen cargo del barco, pero hasta el momento ningún país ha permitido el desembarque.

“El principio del rescate en el mar no debe ser puesto en duda a través de incidentes como éste. Otros gobiernos tienen que actuar para apoyar a los países que lidian con las llegadas” de inmigrantes y refugiados”, sostuvo Cochetel.

Fuente: noticierodigital.com

A la página de categoría

Loading...