Alcalá Cordones: Fortalecimiento de la seguridad es la principal propuesta para la alcaldía de Vargas (+Video)

21 de noviembre de 2013 01:22 PM

10 0

Alcalá Cordones: Fortalecimiento de la seguridad es la principal propuesta para la alcaldía de Vargas (+Video)

Caracas, 21 de noviembre de 2013 (VTV).- El candidato socialista a la Alcaldía de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, destacó este jueves que el fortalecimiento de la seguridad ciudadana será uno de los aspectos más importantes que atenderá durante su gestión, de resultar vencedor en los comicios municipales del 8 de diciembre.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, el excomandante del Ejército indicó que actualmente la Policía local está en un proceso de reestructuración, y resaltó que en la zona se han reducido los índices delictivos gracias a los planes articulados entre el gobierno regional y el nacional.

Comentó que está ya en ejecución en algunas parroquias el patrullaje inteligente, parte del dispositivo Patria Segura impulsado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Este patrullaje consiste en la división del territorio a vigilar en cuadrantes que son recorridos por funcionarios asignados a cada espacio, con el objetivo de garantizar una pronta respuesta en caso de ser necesario.

Expresó que se ha adaptado a la zona el Plan de la Patria 2013-2019, que rige la Revolución Bolivariana, con el objetivo de convertir la región en una potencia. Actualmente, este programa de gobierno está en discusión con las comunidades varguenses para su enriquecimiento.

Comentó que uno de los temas más sentidos en la entidad es la necesidad de un sistema de agua potable confiable, ya que esta infraestructura sufrió daños por las vaguadas ocurridas en la región.

Añadió que está en ejecución un proyecto del Ministerio del Ambiente, que debe concluir en 2016, y que mientras finaliza su construcción, la Gobernación y la Alcaldía impulsan acciones como la distribución de cisternas y construcción de pozos profundos. "Se está trabajando decididamente en ese aspecto", afirmó.

Asimismo, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) resaltó que se ha hecho en la región un esfuerzo en ordenamiento, embellecimiento, servicios públicos, vialidad y transporte, de la mano del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, y la Administración central.

Apuntó que la vialidad hacia Caruao está en buenas condiciones generales, algo que nunca sucedió en gobiernos anteriores, y recalcó que el presidente Maduro aprobó recursos para la carretera de Carayaca.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...