Alfredo Romero: Tratar con prisioneros o detenidos no es competencia de la GNB

16 de mayo de 2018 09:04 PM

3 0

Oleg Kostko / video: @TVVnoticias / 16 may 2018. – El director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero rechazó este martes que la Guardia Nacional Bolivariana ingresara a las instalaciones del Helicoide ya que dicha responsabilidad no figura entre sus competencias.

“La Guardia Nacional ha venido teniendo competencia en situaciones que nunca ha debido tener, hay que notar que la Guardia Nacional no tiene competencia en lo que respecta al resguardo de personas civiles”, expresó en declaraciones dadas a TvVenezuela.

Romero menciono que de acuerdo a la ley de régimen penitenciario los recintos carcelarios deberían estar bajo el control de custodios civiles.

“Debería haber custodios civiles (…) en el registro penitenciario eso establece la ley de régimen penitenciario (…) no sabemos qué situación está ocurriendo adentro pero el solo hecho de que ingrese la Guardia Nacional es una situación irregular”, sentenció.

Durante el trascurso de este martes los prisiones del Sebin en el Helicoide realizaron un motín en el que habrían participado Daniel Ceballos para exigir la liberación de quienes permanecen detenidos en el Helicoide pese a tener boleta de excarcelación y denunciar las torturas de las que habrían sido víctimas.

Fuente: noticierodigital.com

A la página de categoría

Loading...