Aprobado instructivo para la atención de personas con discapacidad en centros de votación

9 de mayo de 2018 05:06 PM

3 0

Aprobado instructivo para la atención de personas con discapacidad en centros de votación

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio informó que fue aprobado el instructivo para facilitar la atención a las personas con discapacidad durante el proceso de elección en los comicios del 20 de mayo.

“Tenemos en la página web del Consejo Nacional el instructivo para que se familiaricen todas las personas que van a estar en los centros de votación para saber cómo se atiende a personas con discapacidad”, explicó D’Amelio en una entrevista realizada por el canal del Estado.

Dicho instructivo posee indicaciones específicas para cada una de las discapacidades y estará disponible en todos los centros de votación.

Indicó que el instructivo permitirá favorecer a las personas con discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual y múltiple, que acudan a los centros de votación.

En cuanto al acompañamiento internacional, informó que el CNE sostiene comunicaciones permanente con los interesados en acompañar el próximo proceso electoral,

Añadió que en los próximos días el CNE anunciará quienes acompañarán el proceso electoral, en el que se elegirá Presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos estadales.

Lea también: Delcy Rodríguez: No se va a cerrar ningún centro hasta que haya votado la última persona de la cola

Fuente: psuv.org.ve

A la página de categoría

Loading...