En Barquisimeto se censaron 285 empresarios

24 de noviembre de 2013 01:22 PM

10 0

En Barquisimeto se censaron  285 empresarios

Un total de 285 pequeños y medianos comerciantes del estado Lara se han censado este sábado en la primera jornada del registro único de vendedores que se realiza en todo el territorio nacional, informó el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, desde el Centro Sambil de Barquisimeto, capital de la entidad.

Manifestó que durante la inspección a los locales de ese espacio fueron encontradas irregularidades con el canon de arrendamiento, lo cual, indicó, será investigado y solucionado.

"Vemos cómo estos pequeños y medianos comerciantes son explotados por el gran capital, que es al final al que estamos combatiendo en esta guerra económica”, expresó Gil, en pase de Venezolana de Televisión. Por su parte, Larry Montilla, empresario local, denunció que los fabricantes nacionales deben hacer frente a los altos costos de materias primas como las telas las cuales, aseguró, ha aumentado hasta "en 650%” y ello ha obligado a reducir la nómina laboral en las empresas que no pueden cubrir costos tan elevados, agregó.

Los pequeños y medianos empresarios que acudan al registro único de sus comercios, que tiene como objetivo identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo, deberán presentar cédula de identidad laminada, Registro de Identificación Fiscal (RIF) y dirección de la empresa y una detallada lista de proveedores y productos que oferta dicha empresa.

Fuente: elimpulso.com

A la página de categoría

Loading...