BCV plantea fortalecer su capacidad operativa en su presupuesto para 2014

25 de noviembre de 2013 05:22 PM

20 0

BCV plantea fortalecer su capacidad operativa en su presupuesto para 2014

Caracas, 25 Nov. AVN.- El presupuesto del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2014 estará dirigido a fortalecer las capacidades operativas del Instituto así como al mejoramiento de las condiciones laborales y la seguridad social de sus empleados y obreros.

Así lo refirió el primer vicepresidente gerente del BCV, José Khan, al asistir a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para presentar la previsión de Ingresos y Gastos Operativos para el próximo año que asciende a Bs. 11.441 millones de bolívares.

Khan fue recibido por los diputados Ramón Lobo, Marleny Contreras, Vestalia Sanpedro de Araujo, Oswaldo Vera y Carlos Sierra, mientras que por el instituto acompañaron al Primer Vicepresidente Gerente, Armando León Rojas, la nómina ejecutiva en pleno y parte del cuerpo de asesores refiere un comunicado de prensa del Bcv.

Entre los proyectos previstos está la continuación de la Subsede de Guayana, que se establece para impulsar el ordenamiento y mayor aprovechamiento de las cadenas de producción, distribución y comercialización del oro, mineral con el cual se conforma una porción importante de las reservas internacionales de Venezuela.

Asimismo, se tiene previsto reforzar la infraestructura de Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua, para incrementar la producción de especies valoradas así como atender el interés manifestado por diversos países latinoamericanos de contratar los servicios de este complejo fabril.

En la capital aragueña también está prevista la creación de una central de distribución, que se apoyará en distintos centros regionales de distribución de billetes y monedas, de forma que estos procesos fluyan con mayor celeridad y haya una cobertura más completa e inmediata.

Khan destacó además la inversión del BCV para el desarrollo de proyectos estadísticos, como las cuentas satélite de Economía social, popular y solidaria; Gobierno, Población y desarrollo humano; Salud; Educación; Hogares; Petróleo y energía; Petroquímica; Turismo; Ambiente y Oro.

Igualmente, se avanzará en la elaboración de los indicadores estadísticos del sector agrícola, proyecto que ya cuenta con una metodología desarrollada conjuntamente con La Universidad del Zulia, que podrá hacerse extensiva a todo el país y que permitirá conocer en detalle cuál es el área producida, qué se produce y qué insumos se requieren, entre otros datos.

Agregó que se impulsará el programa permanente de Formación Socioeconómica del Pueblo, iniciativa por el cual se ha logrado atender a más de un millón 800 mil personas con información sobre temas económicos y sociales de forma didáctica y sencilla.

Fuente: avn.info.ve

A la página de categoría

Loading...