'Bitcoin' se dispara un 5000% y llega a 900 dólares. Hasta Bernanke ve cosas positivas

20 de noviembre de 2013 06:15 PM

18 0

'Bitcoin' se dispara un 5000% y llega a 900 dólares. Hasta Bernanke ve cosas positivas

La cotización de 'bitcoin' sigue batiendo récords. Si ayer superaba a toda velocidad los 600 dólares hoy ya se cambia a 900 dólares en medio de una fiebre pocas veces vista con esta moneda virtual.

En concreto, ayer se supo que el el departamento de Justicia de Estados Unidos y la SEC (el regulador de los mercados) informarán al Senado de que 'bitcoin' es un instrumento financiero perfectamente legítimo, de acuerdo con una información de Bloomberg. La notificación es importante pues el propio Senado tiene previsto emitir un informe sobre los desafíos que plantea esta moneda a la policía y a los reguladores del mercado. Con estas noticias, 'bitcoin' ya sube un 5000% en lo que llevamos de año.

Hoy conocemos vía 'Financial Times' que el presidente de la FED, Ben Bernanke, ha remitido una carta al comité de Seguridad Nacional en la que expone que, si bien las monedas virtuales plantean ciertos problemas con la seguridad y el blanqueo de capitales, no es menos cierto que "hay otras áreas en las que pueden ser prometedoras a largo plazo".

A este respecto, tanto la SEC como el departamento de justicia han advertido que la lucha contra el fraude no está reñida con la innovación financiera; o lo que es lo mismo, su postura ha dado un fuerte respaldo a 'bitcoin' como divisa alternativa para abaratar el sistema global de transferencias de fondos. Estas declaraciones han supuesto todo un revulsivo para la moneda, que a finales de 2012 alcanzaba un precio de 13,5 dólares en la plataforma Mt.Gox, hoy está en los 785 dólares.

Mucha empresas tienen problemas para convencer a que los bancos acepten el uso de 'bitcoin'. Por eso, la discusión de sus "pros" y "contras" en una cámara como el Senado ayudará a abrir el debate. Jennifer Shasky, directora de la Red de Contro de Delitos Financieros de EEUU, ha apuntado que seguirá trabajando para impedir que los delincuentes utilicen dinero virtual en sus actividades. Pero al mismo tiempo ha admitido que "la innovación es un paso muy importante para la economía".

Fuente: finanzas.com

A la página de categoría

Loading...