Brasil elige a su próximo Presidente

7 de octubre de 2018 02:13 PM

3 0

Brasil elige a su próximo Presidente

Este 7 de octubre se realizan las elecciones generales en Brasil. Se trata de la primera votación presidencial tras la destitución de Dilma Rousseff en 2016 y que tienen como elemento central la impugnación de Lula por parte del Tribunal Electoral.

Para ganar en primera vuelta, el candidato más votado debe obtener más del 50% de los sufragios. En caso contrario, se disputará la segunda vuelta el 28 de octubre.

En las últimas elecciones presidenciales, en 2014, resultó ganadora Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), con el 51.6% de los votos, derrotando a Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien sacó el 48.4%.

Por estar condenado en un tribunal de segunda instancia, el 31 de agosto el Tribunal Electoral invalidó la candidatura de Lula, quien era el favorito según las encuestas. Lula fue condenado a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato y desde el 7 de abril está privado de libertad por orden del juez Sergio Moro. Se lo acusa de haber recibido un departamento en el balneario paulista de Guarujá en carácter de soborno por parte de la constructora OAS. Lula denuncia falta de pruebas y persecución política.

Lea también: Candidato Bolsonaro echa mano del comunismo de Fidel Castro para atacar a Haddad

Fuente: globovision.com

A la página de categoría

Loading...