Chile se abraza con la gloria y gana como anfitrión su primera Copa

5 de julio de 2015 06:01 AM

7 0

Chile se abraza con la gloria y gana como anfitrión su primera Copa

Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el “Niño Maravilla� Alexis Sánchez marcaron desde el punto penal, en tanto que Messi anotó el único para la albiceleste.

Dirigida desde diciembre del 2012 por el argentino Jorge Sampaoli, Chile puede exhibir desde ahora el primer trofeo de campeón en sus vitrinas, donde apenas reposaban cuatro segundos lugares de Copa América (1955, 1956, 1979 y 1987), un tercer puesto en el Mundial que acogió en 1962 y una medalla de bronce olímpica en Sídney-2000 con una selección Sub-23.

Argentina con su superastro Messi no pudo romper el ayuno de 22 años sin títulos de la selección albiceleste absoluta.

Como se esperaba, Chile y Argentina ofrecieron un partido a la altura de una final, con llegadas a los arcos, situaciones de gol bien elaboradas y todo el vértigo que bajaba de las tribunas repletas del Estadio Nacional para contagiar a los artistas de la cancha.

Cumplida la prórroga llegarían los penales, donde Chile fue más efectivo que Argentina en las ejecuciones al convertir 4 contra 1 para ponerle punto final a la Copa América, su primer título en la historia del fútbol de ese país.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...