Copa América Hicimos una fuerte autocrítica con Paraguay: Messi

18 de junio de 2015 01:48 PM

32 0

"Somos un grupo muy unido y que sabe lo que vino a buscar a Chile. Por eso hicimos una fuerte autocrítica de lo que pasó con Paraguay y ojalá se nos dé"

Argentina debutó en Chile con un 2-2 ante Paraguay después de ir ganando 2-0. En el segundo partido se impuso 1-0 a Uruguay y ya acaricia la clasificación a cuartos antes de medirse el sábado a Jamaica en la última jornada del Grupo B.

"Nos habíamos comprometido a no repetir lo que pasó con Paraguay. Hablamos mucho entre nosotros. Nos juntamos y conversamos sobre las cosas por corregir. Éste es un grupo que tira para adelante, que se conoce bien, que tiene claro lo que quiere para conseguir algo, que no es otra cosa que ganar un título"

Los jugadores argentinos se cuestionaron haber cedido la ventaja por 2-0 y permitido que Paraguay les empatara al aprovechar la desorganización del plantel de Gerardo Martino.

"Intentamos a través de las charlas corregir lo mal hecho. Ésa tiene que ser la idea, incluso ahora también que ganamos porque quedan cosas por corregir"

"Por los errores cometidos ante Paraguay, que nos costaron el triunfo, y después vino Uruguay, que nos propuso un partido fuerte, trabado, de mucho golpe y choque. Lo que destaco es que la Argentina, especialmente con Uruguay, siempre propuso jugar"

"Sabíamos que teníamos que respaldarnos como grupo con un triunfo, respaldar una idea e intentar cumplir el objetivo que nos planteamos de entrada, que es terminar primeros en nuestra zona. Imaginate que si no ganábamos teníamos que pensar en otras alternativas de clasificación"

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...