Cuánto debes dormir cada noche según tu edad: nuevas recomendaciones

4 de febrero de 2015 09:24 PM

7 0

Durante toda la vida nos han dicho que lo saludable es dormir ocho horas seguidas todas las noches, pero se trata de una idea relativamente moderna. El sueño bifásico (dividido en dos segmentos de descanso separados por uno de vigilia) fue el más habitual hasta la llegada de la luz artificial, y hoy en día sigue habiendo muchas discusiones sobre cuánto debemos dormir.

La realidad es que, siguiendo nuestra obsesión por regularlo y controlarlo todo, hemos olvidado que no todos tenemos los mismos patrones de sueño, que estos cambian con la edad y que, además, la ciencia del sueño ha avanzado enormemente en los últimos años.

Esta semana la National Sleep Foundation (NSF), una ONG estadounidense que cuenta con el asesoramiento de los más prestigiosos expertos en medicina del sueño, ha publicado unas nuevas recomendaciones sobre el tiempo que debemos dormir según nuestra edad, basadas en las últimas investigaciones. Son estas.

Rango de sueño recomendado: De 14 a 17 horas Rango de sueño aceptable: De 11 a 19 horas Bebés (De 4 a 11 meses)

Rango de sueño recomendado: De 12 a 15 horas Rango de sueño aceptable: De 10 a 18 horas Niños pequeños (De 1 a 2 años)

Rango de sueño recomendado: De 11 a 14 horas Rango de sueño aceptable: De 9 a 16 horas Niños de preescolar (De 3 a 5 años)

Rango de sueño recomendado: De 10 a 13 horas Rango de sueño aceptable: De 8 a 14 horas Niños en edad escolar (De 6 a 13 años)

Rango de sueño recomendado: De 9 a 11 horas Rango de sueño aceptable: De 7 a 12 horas Adolescentes (De 14 a 17 años)

Rango de sueño recomendado: De 8 a 10 horas Rango de sueño aceptable: De 7 a 11 horas Jóvenes adultos (De 18 a 25 años)

Rango de sueño recomendado: De 7 a 9 horas Rango de sueño aceptable: De 6 a 11 horas Adultos (De 26 a 64 años)

Rango de sueño recomendado: De 7 a 9 horas Rango de sueño aceptable: De 6 a 10 horas Ancianos (Más de 65 años)

Las pautas establecidas por la NSF no son demasiado rígidas. Cuanto más mayores nos hacemos, menos sueño necesitamos, pero dormir menos de 6 horas no es recomendable para nadie. Por lo demás, la fundación establece el número de horas recomendada, la franja en la que el sueño puede ser aceptable para algunas personas y aquella que deberíamos evitar a toda costa. Dicho esto, como aseguran los expertos, no existe el tiempo exacto ideal de sueño, pues varia en cada persona, en función de sus costumbres y necesidades.

¿Te sientes productivo, sano y feliz con siete horas de sueño o necesitas nueve horas de sueño de calidad para estar en marcha? ¿Tienes problemas de salud como el sobrepeso? ¿Padeces alguna enfermedad? ¿Tienes problemas para dormir? ¿Necesitas cafeína para aguantar despierto durante el día? ¿Sientes somnolencia al volante?

Si contestas de forma afirmativa a alguna de estas preguntas es posible que no estés durmiendo lo suficiente, o tu sueño no sea de la calidad que debiera, y no deberías dudar en pedir ayuda.

Fuente: informe21.com

A la página de categoría

Loading...