Declaran alerta roja en Puerto Ayacucho por crecida del Río Orinoco

4 de julio de 2018 02:29 PM

4 0

Declaran alerta roja en Puerto Ayacucho por crecida del Río Orinoco

ND / foto: El Pitazo / 4 jul 2018.- Varios sectores de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas fueron declarados en alerta roja, debido a la crecida y desbordamiento del río Orinoco, que afectó viviendas y familias. De acuerdo con el reporte de El Pitazo, la medida se tomó después del monitoreo hecho por funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración en Desastres a las continuas lluvias.

“Seguimos en alerta, estamos haciendo lo necesario, hemos donado mosquitero y realizado jornadas médicas para evitar alguna epidemia. Estamos en constante comunicación con el ministro Néstor Reverol y enviándole los reportes para que el Gobierno nacional nos ayude, porque es una alerta roja en la región”, afirmó el gobernador Miguel Rodríguez, mientras recorría el refugio, junto al alcalde de Atures, José Zamora.

Protección Civil trabaja en la reubicación de las personas afectadas a albergues de campaña. Abrieron seis refugios para más de 250 familias en distintos sectores de la capital.

Fuente: noticierodigital.com

A la página de categoría

Loading...