Defensoría del Pueblo presentará informe sobre de Derechos Humanos en el área económica (+Video)

21 de noviembre de 2013 01:54 PM

22 0

Defensoría del Pueblo presentará informe sobre de Derechos Humanos en el área económica (+Video)

Caracas, 21 de noviembre de 2013.- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que la institución que preside elaboró un informe que da sustento jurídico en materia de Derechos Humanos, sentido y propósito constitucional a las decisiones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el área económica.

Ramírez explicó que el informe se ha venido alimentando con las actuaciones que viene realizando el Estado en todos el país, y el mismo será presentado este viernes 22 de noviembre.

Agregó que en el documento la Defensoría del Pueblo también realiza recomendaciones para profundizar las acciones.

Comentó que la Defensoría del Pueblo respalda todas las gestiones que en materia económica ha implementado el Ejecutivo Nacional contra la especulación, la usura y el acaparamiento.

En entrevista ofrecida durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Ramírez señaló que “las actuaciones que han tenido los comerciantes y distribuidores violan los derechos económicos establecidos en la Constitución de la República, y que forman parte de los derechos humanos, como por ejemplo el derecho al libre acceso a bienes y mercancías de calidad”.

La Defensora manifestó que la Ley Habilitante, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado martes, es un instrumento legal que permitirá al presidente Nicolás Maduro proteger al pueblo de forma eficiente de la guerra económica.

“El Gobierno tiene que sustentarse en la legalidad y la equiparación de todo el marco jurídico para defender al pueblo de estos comerciantes o sectores que pretenden obtener ganancias desproporcionadas, aun cuando reciben moneda preferencial”, subrayó. NM.

Fuente: vtv.gob.ve

A la página de categoría

Loading...