El desarrollo de videojuegos, hoy, al alcance de todos

14 de febrero de 2018 05:15 PM

19 0

Desarrollo de apps = Desarrollo de videojuegos

Lo primero que hay que decir que, actualmente, desarrollar videojuegos es mucho más sencillo porque se puede desarrollar una aplicación que sea un videojuego. Y no hace falta empezar por un videojuego demasiado complicado.

Y es que, cuando pensamos en los videojuegos que más dinero han generado, tendemos a pensar en los grandes juegos, como el World of Warcraft o semejantes. Pero no hay que irse tan lejos para encontrar videojuegos muy pero que muy rentables.

Por ejemplo, Candy Crush Saga es un juego muy sencillo, basado en una aplicación, que se extendió como la pólvora y que generó cuantiosos beneficios a sus creadores. Actualmente, es una empresa que genera muchísimos millones de euros de beneficio cada año, con los que financian nuevos videojuegos.

Es por ello que decimos que, gracias al desarrollo de aplicaciones móviles, todo el mundo (todo el mundo que sepa programar, claro) tiene acceso a la batalla en el mercado de los videojuegos. Al fin y al cabo, el desarrollo de apps que son videojuegos (como Flappy Bird) puede dar una cantidad de recursos ingentes para seguir desarrollando nuevos videojuegos más complejos.

Y es que ese es otro ejemplo de aplicación que se convirtió en un videojuego que batió todo tipo de récords. Flappy Bird fue desarrollado por un chaval jovencísimo, y se trataba de un juego con un mecanismo muy simple, pero que nos despertaba una competitividad despiadada con nosotros mismos.

En apenas un mes tenía millones de descargas, y ese joven, que no había tardado más de un par de semanas en desarrollar el videojuego, estaba ingresando decenas de miles de euros por publicidad.

De hecho, tan adictivo resultaba el juego que el desarrollador se sintió mal y lo retiró de la Play Store (aunque, para entonces, ya había cientos de versiones del juego desarrolladas por otras personas).

Así que, hoy en día, si quieres dedicarte al desarrollo de videojuegos, no tienes excusa. Está al alcance de tu mano.

El Tute Online es un juego desarrollado 100% mediante programación básica con el que se puede jugar al tute en línea totalmente gratis. No tiene más misterio, pero es un negocio que está siendo muy rentable para sus desarrolladores.

Así que, además de los juegos basados en aplicaciones móviles que hemos señalado antes, también puedes optar por juegos basados en la web. Éstos pueden ser igual de rentables y tienen la ventaja de que pueden jugarse desde cualquier dispositivo.

Por supuesto, los modelos de monetización de un juego como el tute online son mucho más variados que los que puedes aplicar a un juego como Flappy Bird. Así, puedes cobrar por publicidad, pero también puedes promover un sistema de juego por dinero y cobrar una comisión.

Otro punto importante que hay que mencionar es que, en la medida en que sepas aprovechar las innovaciones que surgen poco a poco en la tecnología, podrás competir directamente con los más grandes del sector de los videojuegos.

Por ejemplo, gracias a las mejores gafas VR que hay actualmente, se pueden desarrollar juegos que permitan sacar todo el provecho a la realidad virtual. Las gafas de realidad virtual no están todavía explotadas por las grandes empresas de videojuegos, por lo que tú puedes entrar con relativa facilidad a ese mercado.

Lo mismo sucedió con las aplicaciones: Quienes llegaron primero pudieron desarrollar videojuegos para móviles mucho más fácilmente que quienes están llegando ahora (y mucho más fácilmente que las grandes compañías, que seguían anquilosadas en modelos de negocio tradicionales).

Así pues, te invitamos a que investigues cuáles son las últimas innovaciones tecnológicas que se están llevando a cabo, de tal forma que puedas encontrar pequeñas brechas por las que entrar al sector de los videojuegos y despuntar.

Quién sabe, quizá estás a un paso de ser un gran desarrollador de videojuegos basados en, por ejemplo, la Block Chain.

La idea es esa: Localizar aquellas nuevas innovaciones que pueden aprovecharse de muchas formas distintas, y utilizarlas para desarrollar aquello que amas (que, en tu caso, son los videojuegos).

En general, independientemente del modelo de negocio que elijas y de las tecnologías que vayas a utilizar para desarrollar tus videojuegos, necesitarás un servidor donde subirlos para que estén al alcance de todo el mundo.

Salvo que quieras un juego instalable o una app, tendrás que buscar uno de estos servidores. Ya hemos mencionado que esas opciones son viables, pero que son mucho más interesantes los juegos que se desarrollan en la web, porque permiten atacar a un mercado mayor.

Y, ahora, la pregunta es… ¿Qué hosting elijo para mis juegos online? Pues, la verdad, tienes múltiples opciones. Pero, por nuestra parte, recomendamos un VPS hosting, porque es el que te ofrece la mayor cantidad de opciones a un menor coste.

Y existen multitud de opciones de VPS hosting en la actualidad, por lo que conseguir servidores virtuales es mucho más asequible de lo que podría parecer, y te aseguras de tener un excelente soporte para que tus desarrollos de videojuegos rindan al mejor ritmo posible.

Y es que, aunque hemos mencionado que el desarrollo de videojuegos está al alcance de cualquiera (cosa que es cierta), la verdad es que se necesita mantener una visión empresarial centrada en satisfacer al cliente.

Y, para satisfacer al cliente al prestarle un servicio online de cualquier tipo (incluido un juego online), se necesita un buen hosting.

Como puedes ver, desarrollar videojuegos nunca había sido tan fácil. Si de verdad quieres ganarte la vida con el desarrollo de juegos, puedes empezar con el desarrollo de apps y conseguir muy buenos resultados. ¡Solo tienes que atreverte a hacerlo!

Lea también: ChatWatch: la App infalible para espiar en WhatsApp

Fuente: informe21.com

A la página de categoría

Loading...